jueves, 21 de octubre de 2010

PLAZA DEL GRANO - LEON





















... ristras de ajos, repollos de berzas, alpargatas y madreñas, cerdos, pollos y algún conejo, mandiles y batas, hombres y niños, trajes negros de pana. Mañana fría de mercado en los días de otoño, el bullicio de la gente hace resonar el eco en las paredes de piedra. Los ángeles de la fuente, son mudos testigos de miles de estrechares de mano en una conrobla, después de un buen trato; a un duro la arroba de grano.
Hoy no hay mercado, solo quedan las piedras que el tiempo lima en silencio,eso sí, huele a castañas asadas y a besos.

4 comentarios:

  1. Yo quiero un puesto en tu mercado Jose, para vender calcetines de lana y citarme bajo la sombra de ese arbol con algún muchacho de traje negro de pana, "para hablarnos" y beber juntos del botijo de la vida. Me inspiras.
    Un abrazo fuerte, de esos que se siente latir el corazón del otro.

    ResponderEliminar
  2. En el banco más próximo al árbol tendrás un pedacito de terruño, donde escribirás páginas llenas de calcetines de lana y sabores de siempre. Un pedacito de una tierra yerma donde viviras conmigo y todos los míos, para escribir, pintar, hablar, crear ... y vivir. Gracias Rocío por formar parte de mi trouppe

    ResponderEliminar
  3. aver tu calvo de mierda, porque dices que esta es la plaza del grano y no hay grano?¿

    ResponderEliminar
  4. Ha tenido granos en la pubertad, ahora con los años y un par de estiramientos de piel han desaparecido. ¿Así fue y así se lo conté?

    ResponderEliminar