lunes, 3 de junio de 2013

SHARBAT GULA

Te he visto tantas veces de mano en mano. Has sido el centro de charlas banales y en otras, quizá más profundas, has creado un aura de derechos manoseados y pisoteados.
Con todo el respeto hacia quien te captó tras el objetivo de su cámara, he querido acariciar tus mejillas con mis pinceles, tal vez intentando arrancarte una sonrisa querida Sharbat, seguramente preciosa.

No lo he logrado, eso sí, he sido feliz hablando de nuestras cosas contigo en silencio.

6 comentarios:

  1. Impresionante esa mirada que habla, grita y desgarra con sus reflejos esmeralda; espectacular también tu mirada hacia ella.
    Un aplauso a tus pinceles, Baena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa, siempre estás pendiente de mis trabajos, siempre fiel.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Me enorgullece saber una vez más de tu sensibilidad y se que probablemente seas la única persona que ha escuchado durante horas enteras, en tu estudio, el alma de Sahrbat.
    Una mujer que por desgracia no puede comunicarse con el mundo sino es a través de sus ojos que dejaron tantísima huella en todos nosotros. Aquella mirada rebelde cuando la vimos de niña por primera vez en las fotos era, de adulta, igualmente bella pero profundamente sometida al destino que le tocó vivir. Impresionante Baena, como siempre. Un beso. Inocencia Montes

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu impronta. De vez en cuando hay que profundizar en nuestras entrañas, arrancar nuestras decepciones y venerar la ilusión de cada día. Sé que juntos podemos enviar a nuestra querida Sharbat un beso, de esos que salen desde lo más profundo del alma, aun sabiendo que no podremos mitigar su ausencia.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha impresionado esa fotografía. Ahí donde la veía siempre me detenía. Por fin, un día, supe que eran sus ojos.

    Besos.

    ResponderEliminar