jueves, 21 de octubre de 2010

CÁNTARO DE JIMÉNEZ

Muchas horas he pasado, viendo girar el barro. Cuantas formas ha imaginado mi mente, al verlo subir en el torno, acariciado por sus manos.
Hoy, y ayer sin ir mas lejos, te he echado de menos. No se si me estarás viendo desde el otro lado del espejo, quiza te de reparo al asomarte a mi recuerdo. Hoy quiero decirte que he logrado robar su silueta al Cántaro de Jiménez, ese que tu me has regalado.
Hoy quiero decir a todo el mundo que siempre habitarás en mi espíritu, aunque ya no te veo, hoy como ayer te echaré de menos querido Martín.

6 comentarios:

  1. La reconciliación siempre es buena. Solo hay que poner un poco de parte de cada una de las partes (...valga la redundancia...).
    Un bonito regalo para quien creó el motivo que se refleja en este óleo. Chapeau!!

    ResponderEliminar
  2. Unos pocos días sin parar en este rincón y veo que has aunmentado la muestra. Todos fantásticos, me gustaría ser crítico de arte para soltar alguna parrafada elegante y culta pero simplemente puedo decir que me gustan, sobre todo el de la Pza. del Grano de Leon.
    Un abrazo primo, nos vemos, espero, mañana.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA TU MANERA DE ESCRIBIR
    DESDE JAEN UN SALUDO Y FELIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  4. Las manos que moldearon con cariño las formas de ese barro, jamás se irán, sus huellas quedan eternamente impresas en esa tierra y agua que es el germen de la vida.
    Entrañable texto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Coincido que al igual que las manos que dieron formas a ese barro, jamás se irán, al igual que las profundas huellas que deja Tu Obra en todos nosotros NUNCA DESAPARECERÁ. Felicidades Hermano.

    ResponderEliminar
  6. No menos encanto que tus pinceladas tienen esas palabras de cariño hacia el maestro. El maestro Martín era un fenómeno del torno, tú lo eres con la pintura. Eso lo sabía desde que te conozco, lo que ignoraba era tu buena relación con las letras. Enhorabuena por tu trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar